Los nuevos dispositivos móviles, han supuesto un escenario propicio para la aventura. Por sus características, la adaptación de los géneros mayoritarios es menos satisfactoria, mientras que el nuestro encaja perfectamente en el formato. La creación de aventuras para móviles y tabletas está en auge, por ello varios de los desarrolladores de los proyectos que estamos comentando, los tienen muy en cuenta, bien con intenciones de adaptación futura, bien diseñando directamente para ellos.
PROJECT MESS
Ayramen es un estudio sevillano dedicado al diseño gráfico, que en su afán por crear y experimentar, se ha embarcado en el desarrollo de una aventura gráfica, que provisionalmente lleva el ilustrativo nombre de Project Mess, en referencia al 'berenjenal' en el que se han metido sus miembros al no tener experiencia en el diseño de videojuegos. Externalizando la labor de programación, el proyecto va avanzando poco a poco. La aventura se ambienta en un futuro sumido en una fuerte contaminación, en donde tomaremos el papel de un científico que experimenta con una máquina que crea agujeros negros, afectando accidentalmente a la integridad del tejido espacio-tiempo. Así, nos veremos en la obligación de ir solucionando el desastre creado a través de diferentes épocas, para ello, en ciertas fases del juego contaremos con la compañía de un pequeño compañero robótico, que tiene la capacidad de 'realizar simbiosis' con otros organismos mecánicos.
Según sus creadores, Project Mess además de puzles, tendrá algún toque de acción y explotará las particularidades del dispositivo para el que está siendo desarrollada, el iPhone de Apple, buscando una experiencia más profunda y adictiva (además de aprovecharse de las facilidades que ofrece para la creación y distribución del producto). Una vez terminado, si funciona bien, intentarán llevar el juego a cuantas plataformas les sea posible. Como ya pudimos ver en otras aventuras, como por ejemplo en Machinarium de Amanita, Project Mess en su afán de simplicidad, renuncia al lenguaje verbal. Mediante animaciones, iconos e ideogramas, se nos transmitirá toda la información necesaria para comprender la historia y poder llegar a la resolución de la aventura.
El proyecto todavía se encuentra en una fase primaria de desarrollo y todo cuanto podemos ver de momento, es algún boceto de los personajes y un poco de arte conceptual, estéticamente tiene muy buena pinta.
|